Fecha actual Dom Sep 05, 2010 5:17 pm

-->

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Alianza editorial internacional contra scanlations 
Autor Mensaje
MegAdmin
MegAdmin
Years of membershipYears of membershipYears of membership

Highscores: 11
Games: Resident Evil
elbruto: http://megas.elbruto.es
Nota Alianza editorial internacional contra scanlations
Un grupo de editoriales norteamericanas y japonesas han creado una alianza para enfrentarse al “creciente problema” de las scanlations y el grupo emprenderá acciones legales contra 30 sitios web que se dedican a la práctica de publicar páginas de manga escaneadas. La coalición incluye a los 36 miembros de la Asociación de Cómic Digital de Japón (entre los cuales se encuentran Kodansha, Shogakukan y Shueisha), Square-Enix, Vertical, Viz Media, Tokyopop y Yen Press.

Un portavoz de la coalición ha dicho que los editores japoneses están interesados en luchar agresivamente contra la piratería del manga, dentro y fuera de Japón. Agregan que las webs que se dedican a las scanlations son sitios cada vez con mayor tráfico, con millones de visitas al mes, lo que genera ingresos por publicidad y que, en algunos casos, también piden donaciones a sus miembros. El grupo también señala que la piratería de manga ha llegado a los teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos

Por lo que a la coalición “no nos queda otra alternativa que tomar medidas agresivas. Esperamos sinceramente que estos sitios cesen inmediatamente sus actividades. En caso contrario, vamos a solicitar medidas cautelares por daños y perjuicios”. Mientras el grupo presenta las demandas, se han negado a señalar a scanlators específicos.

Respecto a esto último y considerando que varias webs reseñaron recientemente que los sitios de scanlations estaban en el top 1000 de websites más visitados (según Google), OneManga y MangaFox seguramente serán los primeros nombres que saldrán a relucir.

En el pasado y atendiendo a un llamado que hizo Shueisha, la web Raw-Paradise cesó funciones, mientras que en la web Mangahelpers decidieron bloquear las IP provenientes de Japón y no compartir material de Shueisha y Shogakukan.

Fuente: http://saoblog.laventanadesaouri.com/archives/6126

Mié Jun 09, 2010 9:52 am
Otaku Idol
Otaku Idol

Highscores: 3
Games: Prototype
elbruto: http://ayies.elbruto.es/
Nota Re: Alianza editorial internacional contra scanlations
Claro
no se lo que cree esa gente que baja y baja gratis
y se hace llamar fans
si nuestros autores favoritos dependen que se cobra el manga para vivir
masami kurumada no come si leo solo scan asi de simple es
es mas el minusculo grupo que realmente adquiere mangas es el que sostiene el mercado

para que van a sacar mangas si todos leen por scan nomas
en un momento dado por culpa de esos sitios va a dejar de ser reentable y simplemente ya no se va a publicar por ende tampoco va a ver nuevos animes

Mié Jun 09, 2010 10:55 am
First 10.000 Posts
First 10.000 Posts

hahahaha el bruto XD..........................=)

Mié Jun 09, 2010 11:24 am
Pokefan
Pokefan
Years of membershipYears of membership

Highscores: 1
elbruto: http://kuki-kambara.elbruto.es
nambrena seiya fun vos nomas tenes plata.

no sacan luego titulos en español, y sacan suuuper atrasado, asi no se puede estar a la vanguardia :lol:

odio los scanlations, no podes pues leer como traumadito un manga encima que esta mal scaneado y mal traducido otra vez, pero la industria no ayuda mucho por estos lares a actualizar los titulos mas rapido y a sacarlos con mayor frecuencia.

Imagen

let's go to brighton on the weekend.

Mié Jun 09, 2010 12:27 pm
Otaku Idol
Otaku Idol

Highscores: 3
Games: Prototype
elbruto: http://ayies.elbruto.es/
http://www.ivreality.com.ar/2010/06/03/ ... erta-a-10/

12 mil kuki
si eso no queres gastar no te gusta nomas la onda y punto
si estamos divagando aca es por que tenemos casa internet y trabajo o padres con trabajo

Mié Jun 09, 2010 12:53 pm
Pokefan
Pokefan

boludo era una joda ._.

yo apoyo a que cierren todos los sites de scanlations. se pierde demasiada plata por algo que no es nio caro.

a lo que iba es que tampoco aca se apoya mucho al manga, por el hecho de que no hay tantas editoriales, y las pocas que hay no pueden agarrar tanto trabajo. es todo un laburo el de conseguir la licencia, ponerse a traducir, elaborar todo el material y luego lanzarlo, para que otra vez poca gente compre.

si hubiera mas variedad de titulos va a estar bueno el tema. pienso que nos estamos acercando a eso, por el tema de LARP, y que ivrea se esta poniendo las pilas con mas material, ese avance es de un par de años nomas, hasta hace poquito nomas la gente tenia que valerse de nippur comics que traian ondas de brasil, eso era lo maximo que habia para la gente que el gusta el manga.

Imagen

Mié Jun 09, 2010 1:02 pm
Mods
Mods

Games: Elite Beat Agents
OSU! Tatakae Oendan
Transformers Animated DS
Kamen Rider - Climax Heroes
elbruto: http://123456.elbruto.es
nose... para mi que los scans ayudan a que se difundan la serie, aunque yo no leo loo scans solo de naruto pa ponerme al dia...
pero justamente por eso, sin los scans mucha gente no iba a seguir determinada serie, por que si vamos a esperar a que publiquen en alguna editorial nunca va a ser a la par de japon, ademas es ironico por que ivrea trae series que ya la rompen (al menos en argentina) y que son conocidos gracias a los mangascans o animes fansubeados, hay veces que juegan con mangas desconocidos (y mangwas) y no les va muy bien (world of narue, baron gong battle, etc...)
internet es un buen difusor de series y la verdad si a mi me gusta mucho un manga lo compro, si no solamente lo leo, lo mismo con los comics, si podria me compraria toda la coleccion de los spotlights de transformers, pero, sorpresa, no hay por aqui y mandar traer medio hendy...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mié Jun 09, 2010 1:47 pm
Perfil ICQ YIM WWW
OtakuSensei
OtakuSensei
Years of membership

Games: Metal Gear/FFX/Pokémon/SSBB
elbruto: http://xavier08.elbruto.es
<(SF)> escribió:
Claro
no se lo que cree esa gente que baja y baja gratis
y se hace llamar fans
si nuestros autores favoritos dependen que se cobra el manga para vivir
masami kurumada no come si leo solo scan asi de simple es
es mas el minusculo grupo que realmente adquiere mangas es el que sostiene el mercado

para que van a sacar mangas si todos leen por scan nomas
en un momento dado por culpa de esos sitios va a dejar de ser reentable y simplemente ya no se va a publicar por ende tampoco va a ver nuevos animes

Asi mismo SF! (ok) Y eso de q son muy caros o "quiero todos los tomos de tal serie pero va a ser caro mandar a traer" y bla bla bla no es excusa. :lol:
Si quieres leer un comic/manga tenes q pagar, es lo mismo q si me gustan, no se, tener siempre los celulares del ultimo modelo, tengo que pagar para mantener mi hobby, gusto o adiccion. No podes quere tenerlo TODO y q esa sea tu excusa para consumir pirateria, no se puede tener todo en la vida, es una realidad q tenemos q acxeptar :( Acaso esperan q Akira Toriyama y el resto trabaje gratis para nosotros?jeje :P Hay q contentarse con lo q nos toca, ya sean mangas editados por Ivrea, Larp o quien fuere. Aummm
No vivimos en Japon, asi q no tendremos los ultimos mangas salidos alli, tendremos q aguantarnos a q alguien compre la licencia.
Lo de la "prapaganda" q hacen los scan puede ser cierta, pero de cualquier forma no justifica.
Personalmente no leo ni tengo en planes leer scans de mangas, el simple hecho de sentarme a leer algo en la computadora por mas de 10 minutos me parece horrible y molesto.jeje :roll:
Gracias a Dios puedo seguir varias series de Ivrea y Larp, y lo q me hizo seguir todas esas series no es un scan q lei por internet, sino articulos y recomendaciones q lei o escuche. ^^

Imagen

Oculto:
Imagen
Imagen

Mié Jun 09, 2010 3:02 pm
Otaku Idol
Otaku Idol

Games: YuGiOh! Virtual Desktop
elbruto: http://jackatlus.elbruto.es
Totalmente de acuerdo con Seripa,
Yo compro los mangas que me gustan si hay en plaza o los de omega se dignan en traer, pero hay muuuchas series que jamas por ahi van a editarse y no hay de otra que ser buen paraguayo y ver scans.

I'm going to bite you all to death

Imagen

por el NCC jaja epic
MaLiTiNa escribió:
no hay mala onda porque no participaron los ñoñazos llorones :) ....ahi ra'e estaba el secreto....

Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mié Jun 09, 2010 3:10 pm
OtakuSensei
OtakuSensei
Years of membership

Games: Metal Gear/FFX/Pokémon/SSBB
elbruto: http://xavier08.elbruto.es
Hakuron escribió:
Totalmente de acuerdo con Seripa,
Yo compro los mangas que me gustan si hay en plaza o los de omega se dignan en traer, pero hay muuuchas series que jamas por ahi van a editarse y no hay de otra que ser buen paraguayo y ver scans.

V_V

Imagen

Oculto:
Imagen
Imagen

Mié Jun 09, 2010 3:19 pm
Naná en la cabeza
Naná en la cabeza

elbruto: http://py-jin.elbruto.es
:lol: yapiró, acá la culpa la tienen los HIJOS DE PUTA de los distribuidores, JAPONESES DE MIERDA ya habían puesto la excusa de Berlusconi y Tele 5 para trabar el anime, ahora vienen a decir que es culpa de internet. pónganse al lado de Heathfield de Metallica y les metemos UN PALO EN EL CULO por orden de llegada.

Oculto:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Mié Jun 09, 2010 3:24 pm
Perfil ICQ YIM
MegAdmin
MegAdmin

Highscores: 11
Games: Resident Evil
elbruto: http://megas.elbruto.es
mi punto de vista es que nunca se tienen PERDIDAS. Les voy a dar un ejemplo. El manga de Gantz hasta hace unos años no habia ni en brasil ni en argentina ni en españa. Vas a traer de japon? para q si no vas a entender un huevo, o sea q de hecho NO IBAS A COMPRAR LUEGO. entonces bajas el scan con la traduccion y listo.

el tema es que cuentan como PERDIDA la venta de millones de mangas (considerando las millones de descargas) que de hecho NO IBAN LUEGO A VENDER porque nadie iba a conocer tal o cual manga. Que pasaba AAAAANTES cuando lo unico q llegaba aca eran VHS de Dragon Ball en chino? yo no llegue a ver pero segun historias de shin se prestaban el vhs para ver no? eso ya era perdida para la empresa? CLARO que NO porque de hecho NO IBAN A VENDER ACA ese VHS!!!! de hecho gracias a que ese VHS llego y paso de mano en mano hay gente fanatica que quiza no compra dvds originales de Dragon Ball pero compra y consume otro tipo de merchandising de Dragon Ball.

Compraria original para ver Macross F? probablemente NO. Si mis dos unicas opciones fueran o comprar o no ver.. no compraria y no veria, lo mismo pasa con el cine, si mis dos unicas opciones fueran IR al cine o no ver.. simplemente no veria nomas. Creo que asi nomas es la ecuacion VERDADERA, no decir hijole Avatar tuvo 2.000.000 de descargas eso son 2.000.000 de blueray que no se vendieron eso es perdida de xxx millones de dolares, eso es totalmente falso.

Creo que todas las empresas que lloran por la pirateria lo que tienen que hacer es modificar su esquema de negocios, para usar a su favor la proliferacion de su material por internet. Pero falta mucho todavia para que se llegue a eso.

Mié Jun 09, 2010 4:03 pm
OtakuSensei
OtakuSensei

LOL muchos aqui no conocen nada acerca del mercado japones y se dicen otakus +LOL.

Inventigen acerca de los Jumps, Tankohon, Doujinjis, Licencia, Merchandise, etc. Y despues vuelvan a postear OK.

Imagen
Imagen

Mié Jun 09, 2010 4:10 pm
Pokefan
Pokefan

bien por vos si no tenes vida y sabes todito toditito sobre japon, "sensei"

+10 :)

Imagen

Mié Jun 09, 2010 5:45 pm
OtakuSensei
OtakuSensei

Una o dos horas de lectura acerca del mercado japones y ya sabes de eso, no necesitas gastar mas tiempo que eso.

Claro que el hobby por la lectura es algo que no esta muy difundido en nuestro pais y por eso la gente tiene kaiguecitis cronica pra leer algo que demore mas de 30 minutos.

Imagen
Imagen

Mié Jun 09, 2010 6:33 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente